logo
Ganadores año 2018 del Premio MÁS VALOR TURÍSTICO, otorgado por Sernatur
SÍGUENOS

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS +569 6867 11 49
Top
bajo la sombra de Olivos Centenarios

olivos Centenarios

El recorrido se realiza en la primera propiedad del valle, plantada totalmente con olivos para comercialización de aceitunas, con matrices traidas por el conquistador Don Pedro de Valdivia,en el Fundo los Guindos y Las Quijadas .

LOCAL Y CLIMA

Olivos Centenarios se encuentra en, Huasco Bajo a 45m al oeste de la ciudad de Vallenar en el Valle del río Huasco, a 190km de la ciudad de la Serena y 200km de la capital de Atacama, Copiapó. Huasco disfruta de un clima templado, con características de Mediterráneo, lo que ayudó a comienzo del 1900 en el éxito de las plantaciones de Don Pancho Rojas, convirtiéndose así en el primer olivícultor del valle.

TODO EL AÑO

de Enero a Diciempre

Puede ser apreciada durante todo el año pero se puede interactuar participando de la cosecha durante los meses de abril hasta agosto (con reservas). En el periodo de vacaciones, entre diciembre y febrero, es a donde aumenta el número de visitantes chilenos, de todas las regiones desde Arica a Punta Arenas. Recibimos también un número considerable de turistas extranjeros: alemanes, checoslovacos, daneses, brasileños, mexicanos, canadienses y franceses entre otros.Estamos a cinco minutos del Desierto Florido, por lo tanto se realizan caminatas para apreciar este milagro del desierto, cuando la naturaleza lo permite y nos entrega lluvias entre junio a agosto.

RECORRIDO A OLIVOS AÑOSOS

Una hora y media de recorrido bajo la sombra de olivos añosos, escuchando toda su información, la historia, el cultivo, las variedades, el riego, la cosecha etc hasta llegar a la presencia de las imponentes matrices “los olivos añosos de 350 y 500 años” terminado en un quincho sede con temática olivarera degustando variedades de aceitunas y una cata de aceite de oliva incluyendo el método tradicional y continuo.